diumenge, 15 de gener del 2017

PANELLETS





















Elaboración de la masa base:

En un bol grande ponemos los 2 kg de almendra molida, 1.600 g de azúcar, 2 boniatos grandes previamente cocidos, 1 vaso de clara de huevoy  la rayadura de los dos limones. Mezclamos todo bien con la batidora de varilla y si no podemos continuamos con las manos.

PANELLETS  DE  COCO:

En un bol aparte ponemos un poco de masa base y el coco rallado. Mezclamos bien y hacemos forma de hongo.  Lo pasamos por clara de huevo y luego por coco. La puntita del hongo la pintamos con yema de huevo y ponemos fideos de chocolate. Los ponemos en la bandeja de horno previamente calentado, 10 minutos a  225 grados.

PANELLETS  DE ALMENDRA PICADA Y PIÑONES.

En un bol apartamos parte de la masa base. Con una parte de la masa hacemos bolitas y las pasamos por clara de huevo y luego por piñones. Con la otra parte de la masa hacemos rectángulos pequeños, los pasamos por clara de huevo y luego por almendra picada.  Tanto las bolitas como los rectángulos los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con yema de huevo y los metemos al horno, previamente calentado, 10 minutos a 225 grados.

También podemos hacer panellets de membrillo, de café, de chocolate.... 

¡¡¡ Árriba la  imaginación !!!

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada