dilluns, 4 de juny del 2018

Tortellini con salsa de ricotta y tomate

Ingredientes :


. 1 paquete
. 1 kg de tomate
. 3 dientes de ajo
. 1 cebolla
. Aceite de oliva
. pimienta negra


 1 paso  :  Empezmos poniendo  los tortelinis  a cocerse  en una cacerola  con bastante  agua  a media potencia  . Agregar   un poco de sal y dejar  que se hagan  solos .  podeis  usar el sabor  que más   os guste .


2 paso : Mientras  se hace ,    nosotros  nos centraremos   en la salsa  de tomate para ello lo que haremos será  poner  otra cacerola  a calentar  con un poco de agua  . cuando empiece a hervir   echamos  los tomates  para que  se   escalden  durante 5 minutos  . Pasado   ese tiempo ,los sacamos y dejamos enfriar .pelamos y los troceamos para echarlos en la trituradora .


  3 paso :   Ahora pelamos   los dientes de ajo  troceamos  en  trocitos  pequeños   , asi  como tambien  vamos  a picar     la cebolla  . se puede  usar  cebolla  congelada   si  quereis  , pero utilizando  una natural  estara   todo  más  rico .

4.- Ponemos una sartén al fuego y freimos  la cebolla junto con los dientes de ajo hasta que cojan un buen color .Entonces agregamos los tomates triturados removemos todo y esperamos hasta que la salsa se espese.


5 -  En el momento que la salsa  empiece  a coger forma , salpimentamos  al mismo  tiempo  que agregamos  el  tomillo  i el perejil  . removemos  y dejamos  unos  minutos  más .  

6 .- Ya todo listo ,colamos los tortellini los escurrimos para que suelten todo el agua y  colocamos en el plato o una fuente y cubrimos con la salsa que hemos preparado.



7 -  en el caso     de que  querais  que la salsa  se  adhiera  bien  a la pasta   podeis freir  los tortellini  con la salsa  de tomate  en la sarten  unos minutos  o bien  meterla  en el horno  unos  5 minutos  a 200   º  C.  








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada