dijous, 7 de juny del 2018

PANNACOTTA

Ingredientes : 
1/2 de nata liquida 
125 ml de leche 
50g de azucar 
1 vainilla de gelatina (tambien se puede usar 10 g de gelatina en polvo o su equivalente en gelatina natura agar - agar )



Tiempo de preparación : 15 minutos 
Tiempo de reposo  : Min 3 horas 
Número de comensales : 4 

PASOS PARA SEGUIR LA RECEPTA :

1- Meter las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos ( si utilizas gelatina en polvo o gelatificante natural agar-agar puedes saltarte este paso)




2 .- Mientras esperamos a que las placas de gelatina se ablandan . ponemos en una olla al fuego y le añadimos la nata y la leche.

3- Llevar la mezcla de nata y leche a ebullición ( con la vainilla ) y despues bajar el fuego y dejar que se cocine unos 5 minutos más , removiendo bien con una varilla para que no se pegue 

4-  Quitar la olla del fuego y añadir las placas de gelatina ablandadas y el azúcar  (si no tienes una vaina de vainilla puedes sustituir el azúcar normal por el azúcar avainillado ) y remober hasta que se hayan disuelto completamente .

5- Repartir la mezcla en 4 recipientes para postres y dejar que se enfrie un poco antes de meter en la nevera despues , las dejaremos reposar en el frigorifico durante al menos 3 horas 

6- Servir la pannacotta casera con sirope , salsa coulis de fresa u otras frutas . para ello soló las tienes que cocinar la fruta en una olla con varias cucharadas de azúcar durante 10 minutos y después triturala (opcional)

1 comentari: