Ingredientes :
1/2 de nata liquida
125 ml de leche
50g de azucar
1 vainilla de gelatina (tambien se puede usar 10 g de gelatina en polvo o su equivalente en gelatina natura agar - agar )
Tiempo de preparación : 15 minutos
Tiempo de reposo : Min 3 horas
Número de comensales : 4
PASOS PARA SEGUIR LA RECEPTA :
1- Meter las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos ( si utilizas gelatina en polvo o gelatificante natural agar-agar puedes saltarte este paso)
2 .- Mientras esperamos a que las placas de gelatina se ablandan . ponemos en una olla al fuego y le añadimos la nata y la leche.
3- Llevar la mezcla de nata y leche a ebullición ( con la vainilla ) y despues bajar el fuego y dejar que se cocine unos 5 minutos más , removiendo bien con una varilla para que no se pegue
4- Quitar la olla del fuego y añadir las placas de gelatina ablandadas y el azúcar (si no tienes una vaina de vainilla puedes sustituir el azúcar normal por el azúcar avainillado ) y remober hasta que se hayan disuelto completamente .
5- Repartir la mezcla en 4 recipientes para postres y dejar que se enfrie un poco antes de meter en la nevera despues , las dejaremos reposar en el frigorifico durante al menos 3 horas
6- Servir la pannacotta casera con sirope , salsa coulis de fresa u otras frutas . para ello soló las tienes que cocinar la fruta en una olla con varias cucharadas de azúcar durante 10 minutos y después triturala (opcional)
Mmm, se ve delicioso, lo probaré, gracias por la receta chic@s!!!!!
ResponElimina