dijous, 19 d’abril del 2018

Jalebi (postre Hindu)


Buenos días, hoy voy a describir la receta de un postre de la india muy dulce y delicioso: Jalebi

INGREDIENTES : 

  • 1 Taza (140g) de harina para todo uso (miada) 
  • 2 cucharadas (16g) de harina de gramo de Bengala (garbanzo) , de maíz o de arroz 
  • 3/4 taza (177 ml) de yogur natura o 1/2  taza (112ml) de suero de leche .
  • 1/2 cucharadita (4g) de bicarbonato 
  • 2 cucharadas (30g) de ghee derretida o mantequilla clarificada 
  • 3 a 4 hebras de azafrán o 4 a 5 gotas de colorante para alimentos de color amarillo
  • agua , cantidad necesaria

JARABE: 

Reune los ingredientes: 
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de hebras de azafrán o unas cuantas gotas de colorante para alimentos de color amarillo

Hierve el jarabe. Agrega el azúcar y el agua a una sartén y ponla a hervir. Baja el fuego hasta que esté casi burbujeante. Cocina el jarabe hasta que alcance el punto de hilo fuerte o aproximadamente los 104 a 105 °C (220 a 222 °F). Vigila el jarabe con cuidado para asegurarte de que no se queme. Este debe tardar cerca de 10 a 15 minutos a fuego medio bajo.



Retira el jarabe del fuego. Hazlo apenas alcance la consistencia deseada. Luego, incorpora rápido el azafrán o el colorante para alimentos. Mantén el jarabe a la mano, ya que pronto lo necesitarás para remojar tu jalebi caliente en él.



MASA  


PRIMER PASO: Mezcla la masa. Bate los ingredientes secos en un bol mediano de material no reactivo (de preferencia , vidrio o cerámica ). Luego añade el yogur o suero de leche  y el ghee derretido y mezcla bien hasta formar una masa espesa. Finalmente , agrega el azafrán o el colorante para alimentos con el fin de obtener un color amarillo o dorado.




SEGUNDO PASO : Calienta el aceite .Llena una sarten de fondo grueso (como una sarten de hierro fundido un Karahi o un wok) con abudante ghee o ceite entre 2,5 y 5cm (1y2 pulgadas) . calienta el aceite entre 182 y 190 ºC (360 y 375 º F) 



TERCER PASO : Mete la masa en un dispensador mientras se calienta el aceite . Revuelve rápido la masa con una espátula , pero no mezcles demasiado . Luego vierte la masa en una botella dispensadora limpia o un dispensador de condimentos .



CUARTO PASO : Vierte un poco de masa en el aceite . Usando tu dispensador , aprieta o vierte la masa en el aceite caliente en espirales de mas o menos 5cm (2 pulgadas ) de ancho .



QUINTO PASO : Fríe los jalebis hasta  que estén crujientes y de color marrón dorado . La masa primero se hundiria en el fondo rápido y flotara hacia la parte superior después de 1o 2 minutos , dales vuelta a los jalebis para que se cocinen por ambos lados . Luego , rtírarlos del aceite y escurrelos durante un momento sobre toallas de papel .



SEXTO PASO : Remoja los jelebis en el jarabe. Colocalos en el jarabe mientras aún están calientes y dejalos remojar durante al menos 1 minuto . Dales la vueta una vez para que ambos lados se impregnen del jarabe .


Foto  resultado  final  de  los jalebis 













T.  Alumnos 1r, 2n, 3r, 4t USEE





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada